Kora Oliva

Kora Oliva S.L nace en el Aljarafe sevillano al sur de España, considerada como la mejor región productora de aceituna de mesa del mundo.

Este excepcional emplazamiento nos ha brindado la posibilidad de trabajar con agricultores que durante décadas han aportado su conocimiento sobre el cultivo del olivo para conseguir una materia prima del más alto nivel y, de esta manera, transmitir ese carácter desde que llega a nuestras instalaciones hasta el consumidor final.

Es así como en nuestra filosofía convergen la experiencia y el sabor de lo tradicional con la innovación y el deseo de mejorar día a día, obteniendo así un producto de calidad superior arraigado a nuestra tierra.

 

Kora, un nombre con historia.

La historia de nuestro nombre se remonta a tiempos fenicios, en los que la ciudad de Khora ya era testigo de la producción olivarera por los testimonios hallados en forma de restos arqueológicos. Este nombre evolucionó y en época romana pasó a llamarse Caura, convirtiéndose en un importante puerto fluvial además de servir como asentamiento de muchas culturas propiciadas por su localización geográfica privilegiada y la fertilidad de sus tierras. El nombre de Caura dio lugar finalmente a Coria, la que todos conocemos.

Por ello, en el nombre de “Kora” queremos hacer un guiño a siglos de cultura olivarera de nuestra tierra, encerrando la esencia de los primeros cultivos de aceitunas recolectadas en tiempos fenicios siglos atrás.

Nuestras Instalaciones

Nuestra fábrica cuenta con los últimos adelantos garantizando una alta capacidad de producción, una versatilidad única, la comodidad y seguridad de nuestros operarios y un producto final de máxima calidad.

Top